sábado, 3 de octubre de 2015

jugadores retirados del fútbol 

LILIAN THURAM




Emigró desde el Caribe a París a la edad de nueve años, y pronto desarrolló su actividad futbolística en los clubes locales. En sus comienzos jugaba como delantero.2 A los 20 años de edad, se marchó al Sur de Francia para iniciar en serio su carrera profesional en las filas del Mónaco, al que llegó en 1991 y donde se reconvirtió en lateral derecho.3 Su debut en Primera división se produjo el 22 de mayo de 1991 en un Toulon 1-1 Monaco.4 En el Mónaco se proclamó Campeón de Liga en 1996, y dos veces Campeón de la Copa Francesa en 1994 y 1996.

CAFU 




más conocido como Cafú, es un exjugador de fútbol de Brasil y es el líder de todos los tiempos en apariciones con la selección brasileña, con 142 a partir del 30 de marzo de 2005. Jugó en dos equipos brasileños campeones del mundo y en 2002 se convirtió en el primer jugador en jugar tres veces consecutivas una final de la Copa del Mundo.


PATRICK KLUIVERT




es un ex futbolista neerlandés de los años 90 y 2000, nacido en Ámsterdam (Países Bajos), el 1 de julio de 1976. Es el segundo máximo goleador de la historia de su selección con 40 goles en 79 encuentros internacionales, solo por detrás de Robin Van Persie y es el octavo máximo goleador de toda la historia del FC Barcelona de España. Delantero centro o mediapunta, poseía gran calidad técnica y un fuerte físico (mide 1,88). Era un delantero de equipo con grandes recursos, su juego se ha caracterizado por la vocación para dar el último pase a sus compañeros. Considerado en su día como el mejor delantero del mundo jugando de espaldas, le faltó sin embargo un mayor acierto de cara a portería para poder ser considerado un auténtico "Killer" del área, aun así marcó en su carrera más de 250 goles.
RUI COSTA




es un ex futbolista portugués y actual director deportivo del Sport Lisboa e Benfica. Como futbolista formó parte junto a otros jugadores como Figo, João Pinto o Vitor Baia, de “La Generación de Oro” del fútbol portugués, que nació tras el triunfo de la selección portuguesa en el Mundial sub-20 de 1991.
AUGUSTINE OKOCHA



Okocha nació en Enugu, estado de Enugu. Sus padres eran de Ogwashi - Uku , Nigeria. El nombre de Jay -Jay está realmente pasado de su hermano mayor, James, que comenzó a jugar fútbol en primer lugar. Su inmediato hermano mayor Emmanuel también fue llamado Emma Jay-Jay, pero el nombre se quedó con Okocha. Comenzó a jugar al fútbol en la calle al igual que muchas otras estrellas del fútbol, por lo general con una bola provisional. En una entrevista con la BBC, dijo que "Hasta donde yo recuerdo, solíamos jugar con cualquier cosa, con cualquier cosa redonda que pudimos encontrar, y siempre nos las arreglamos para controlar una pelota, ¡que era una ventaja! ¡Quiero decir que fue increíble!" En 1990, se unió a Enugu Rangers. En su etapa en el club que produce muchas exhibiciones espectaculares, incluyendo uno en el que redondea y marcó un gol contra el experimentado guardameta nigeriano William Okpara en un partido contra los Leones BCC. Más tarde viajó a Alemania para encontrarse con un amigo, donde se le pidió a entrenar con su equipo después de impresionar en la formación, y consiguió un contrato con el alemán tercera división Borussia Neunkirchen.
OLIVER KAHN



es un ex futbolista alemán. Jugaba en la posición de guardameta. En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100.1 Actualmente, ocupa la quinta posición en el «Ranking Mundial Histórico de Porteros».2 Con 557 encuentros disputados es el tercer futbolista y el primer guardameta con más encuentros disputados en la historia de la Bundesliga,3 también posee el récord de menos goles
PAVEL NEDVED



es un exfutbolista checo. Se desempeñaba en la posición de centrocampista. Nedvěd comenzó su carrera profesional en el Dukla Praga, club al que llegó en 1990 y con el cual obtuvo su primer título nacional. Dos años más tarde fue fichado por el Sparta Praga, logrando tres títulos más. En 1996 llegó a Italia para formar parte de la plantilla de la S. S. Lazio, equipo en el que permaneció hasta el año 2001 y en el que obtuvo dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y un título de Serie A, además de una Recopa y una Supercopa de Europa. Después de su paso por el equipo romano, Pavel fue traspasado a la Juventus F. C. para ocupar el puesto de Zinedine Zidane que había sido fichado por el Real Madrid. En la escuadra turinesa consiguió dos Supercopas de Italia, dos títulos de Serie A y un campeonato de Serie B. Con 327 presencias con la camiseta bianconera es el tercer futbolista de origen no italiano con la mayor cantidad de encuentros disputados.

PAOLO MALDINO



es un exfutbolista italiano que jugó como lateral izquierdo, de defensa central y ocasionalmente como mediocentro para el AC Milan de la Serie A de Italia.Es considerado como uno de los mejores defensores de la historia del fútbol mundial.Hijo del exjugador y entrenador italiano Cesare Maldini, pasó toda su carrera en el AC Milan, convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta rossonera y el que más partidos disputó en la Serie A italiana. Paolo Maldini cuenta con una amplia trayectoria y con un extenso palmarés, ganó con el Milán siete Scudettos, una Copa Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel nacional y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional. Con su selección nacional disputó un total de 126 partidos, entre los cuales 74 fueron como capitán, y formó parte de los conjuntos que disputaron las Copas Mundiales de Italia 1990 –tercero-, Estados Unidos 1994 –subcampeón-, Francia 1998 –eliminado en cuartos de final- y Corea–Japón 2002 –octavos de final-; además de jugar varias veces la Eurocopa con la selección azzurra. Disputó su último partido contra la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi en junio de 2009.


FABIO CANNAVARO



es un ex-futbolista y entrenador italiano, que ocupaba la demarcación de defensa central. Durante su carrera militó en clubes como Parma, Internazionale o Juventus en Italia y en el Real Madrid en España al que llegó en 2006, tras capitanear a la Selección Italiana campeona de la Copa del Mundo y ser galardonado con el Balón de Oro y el Jugador Mundial de la FIFA ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada